03 Oct Tattoos Realismo: Creatividad sin límites
Tattoos Realismo
Los tattoos realismo son los favoritos de quienes desbordan creatividad e ingenio, pues es una estética que permite reflejar en la piel imágenes con mucha vida.
La precisión, el manejo de sombras y de profundidad son aspectos que destacan en este estilo. También se puede combinar con otras técnicas como los tatuajes geométricos o el blackwork.
En Manicomio Tattoo dominamos esta técnica y estamos preparados para asumir cualquier reto con el máximo compromiso. Gracias a la calidad de nuestros equipos trabajamos estilos complejos asegurando gran atención al detalle.
¿En qué consiste un tattoo realista?
Es un estilo de tatuaje capaz de replicar con gran similitud una imagen real, consiguiendo un resultado que parece casi una fotografía. Por esta razón, son tattoos que no pasan desapercibidos y que salen de lo convencional.
Tatuajes únicos y creativos
Tattoo Realista en Moncloa y alrededores
- Tienen una gran cantidad de talles, por lo que requieren una técnica compleja.
- Abarcan zonas grandes de piel para trabajar de forma cómoda y flexible.
- A menudo son tatuajes que necesitan de varias sesiones para terminarlos.
Características de los tatuajes de realismo
Es uno de los estilos más creativos e impresionantes a nivel visual, permite trabajar con diseños que evocan paisajes, animales, objetos o incluso rostros con una gran precisión.
TRIMENSIONAL
- Esta técnica no crea imágenes planas, sino que gracias al manejo de sombras crea un efecto de profundidad.
- Por esta razón es una gran estética para hacer tatuajes de rostros o de personas, pues refleja la esencia con todo detalle.
VERSATILIDAD
- Su excepcional gusto por los detalles facilita combinar la técnica con otros estilos como el tatuaje surrealista o hiperrealista.
- También es una técnica eficiente para trabajar con diseños abstractos capaces de crear una ilusión óptica que pareciera sobresalir de la piel.
CREATIVIDAD
- El realismo en los tatuajes permite cubrir una gran variedad de temas, desde retratos impresionantes hasta personajes o elementos de la naturaleza.
- Hay muchas partes del cuerpo que son convenientes para lucir un tattoo realismo, y es una estética que se ajusta muy bien a distintos estilos y preferencias.
COLORIDO
- Los tatuajes realistas a color son un estilo aún más complicado, ya que se requiere del doble de esfuerzo para trabajar con sombras, contrastes y profundidad.
- El uso de colores en este tipo de diseños ofrecen un toque único, donde la originalidad domina la escena.
¿Cuál es el origen de los tatuajes realistas?
Es fácil pensar que este estilo es muy nuevo, pero la verdad es que ya lleva varios años, sus orígenes datan del siglo pasado.
Su creación está vinculada con la corriente artística conocida como romanticismo, donde el enfoque era crear imágenes dramáticas y muy realistas. El realismo también está influenciado por las proyecciones de la naturaleza, destacando los paisajes.
¿Cuál es el mejor sitio para hacerse un tatuaje realista?
Los dos factores clave para hacerse un tattoo realista son: espacio amplio y tejido firme. También es conveniente que la piel no esté tan cerca del hueso para que no resulte tan doloroso.
BRAZO
Si buscas hacerte un tatuaje realista a color, la parte superior del brazo es una excelente zona. Permite captar la nitidez del color con gran exactitud, también conserva su aspecto por mucho tiempo.
ANTEBRAZO
El antebrazo permite realizar tatuajes un poco más pequeños, por lo que es más fácil de trabajar y queda finalizado en pocas sesiones. Además, es un buen lugar para que el tattoo se vea en todo momento.
GEMELOS
Cuando quieres un tatuaje llamativo, pero que sea fácil de cubrir, entonces los gemelos son un excelente lugar. Al ser un espacio provisto de tejido firme y lejos del hueso, permite trabajar de forma más cómoda.
ESPALDA
Cuando se trata de hacer tatuajes muy grandes combinados con otras técnicas como el dark, la espalda se convierte en un excelente espacio. También puede cicatrizar más rápido por la poca exposición solar.
Tributo mascota
- Nuestras mascotas vienen al mundo con una misión: robarnos el corazón. ¿Qué mejor forma de retribuir tanto amor que con un pequeño homenaje?
- Este tatuaje realista es un retrato impresionante de un amiguito peludo que vivirá siempre plasmado en la piel de su dueño.
Tatuaje pequeño flor
- No todos los tatuajes de realismo son grandes, también se puede trabajar con diseños más pequeños y discretos.
- Esta técnica logra reflejar la belleza en exposiciones grandes o pequeñas con una producción impecable. Usar colores vivos es una gran alternativa para acentuar la imagen y crear un toque único.
Tatuaje realismo abstracto
- Uno de los aspectos más destacados de este estilo es que no es necesario replicar un elemento real, es posible crear diseños abstractos que rompen este esquema.
- Este tatuaje en los gemelos tiene un excelente manejo de las sombras y usa detalles de la piel para crear un lienzo más complejo.
Diseño con un toque de color
- ¿Buscas una idea de tatuaje realista que solo tenga un toque de color? Esta propuesta es muy ingeniosa, utiliza principalmente tonos oscuros y destaca con un detalle sutil.
- Otro aspecto a destacar de este tatuaje es su tamaño, cubre todo el antebrazo y crea una imagen compleja y de gran atractivo visual.
Estilos que combinan con el realismo
REALISMO Y COLOR
- ¿Te gustaría hacer un tributo a tus caricaturas favoritas? El realismo crea una fusión muy auténtica con los tatuajes cartoon.
- La estética permite crear retratos muy vivos y de aspecto caricaturesco, a menudo son opciones que varían en el tamaño, siendo más pequeños.
TRIBAL Y GEOMÉTRICOS
- Los tatuajes tribales están muy de moda, y es un estilo que se fusiona muy bien con el realismo.
- En este caso hay que producir muy bien los ángulos curvos y hay una gran influencia de líneas. Los geométricos se complementan muy bien con la calidad que se logra a partir del realismo.
¡Transforma tu piel con Manicomio Tattoo!
Tatuajes Realismo en Moncloa
Pide tu cita y elige el tatuaje realista a color o black and grey de tus sueños. Nuestros artistas estarán encantados de ayudarte a hacer realidad tu siguiente aventura de libertad, creatividad y expresión corporal.
PREGUNTAS FRECUENTES
La cantidad de detalles y la complejidad que queda plasmada en los resultados es lo que define a un tatuaje realista. En esta técnica las líneas casi no se perciben, ya que los trazos se trabajan de forma tal que crean un efecto de continuidad.
A menudo los tatuajes realistas son grandes y se realizan con tonalidades oscuras o con la técnica black and grey. Sin embargo, actualmente también hay muchas ideas de tattoos a color realistas.
A diferencia de los tatuajes fine line, este estilo no se puede completar en una sola sesión a menos que se trate de un tatuaje microrealista.
Para completar un tatuaje realista se necesita un promedio entre 3 a 5 sesiones. Por supuesto, esto va a depender de la complejidad del diseño y de la zona donde se esté realizando.
Un tatuaje realista que haya sido bien cuidado puede tener una duración de entre 12 a 15 años. Luego de este lapso de tiempo es oportuno realizar algún retoque para recuperar el aspecto vívido de la imagen.
El lugar donde se haya realizado el tatuaje también va a definir su duración, ya que la exposición al sol juega un papel importante.
No Comments